domingo, 16 de diciembre de 2007

BASTET: Espíritu tailandés en Caracas

Los sabores asiáticos vienen asomando su rostro desde hace ya algún tiempo por los sentidos latinos y en especial de los venezolanos...Ya no hay quien se resista a una cena con sushi, mínimo una vez al mes...

Dentro de la variedad de sazones, además de la japones está por supuesto la china, cuyos representantes en la urbanización El Bosque, además del mítico Chez Wong y algunos de Las Mercedes, dan fe de una cocina que como su cultura es milenaria...La sazón india está latente en la cocina del restaurante Masala, en La Castellana, donde se disfrutan de buenos curry y preparaciones con cordero.


Pero entre todos estos espíritus asiáticos, el tailandés es un representante que hacía falta en la capital, sobre todo para quienes deliran por sabores bien condimentados e incluso picantes...Aunque el venezolano no es un gran amante del picante, hay zonas del país que bien pueden comptir con México o Perú en este tema...La región de los andes, en las ciudades de Táchira y Trujillo...se especializan en la pisca andina y en el picante de leche...En la región de Oriente también preparan picante, pero más hacia el estilo aceitoso...Y en el Amazonas, es criollo el picante que contiene trozos de bachaco culón!!!

Para cubrir esta demanda, surge BASTET, un enclave con espíritu de una deidad tailandesa en la urbanización Las Mercedes d Caracas...La chef Catheine Lemone es la creadora de este concepto adaptado a la sazón venezolana, específicamente latina, ya que el objetivo del proyecto es llegar a Miami, México y España!!!

La segunda semana de Diciembre asistimos representantes de los medios, chefs y amantes de la cocina, a la inauguración del restaurante, con un coctel que ofrecieron en su cálida sede...

Bastet maneja los niveles de picante entre el 1 y el 6, y cuenta además con diversos tipos de los típicos curry; y además tiene una barra de cebiche, atendida por un cocinero venezolano que vivió en Perú y estudió en la escuela Le Cordon Bleu.

Algunas cosas interesantes de la carta son las sopas..Paticularmente disfruté mucho la de coco con trozos de pollo...Curry de camarones, de langostinos, de pollo, entre otros, se mezclan con la untuosidad del arroz basmati tan tipico de esa zona...

Cuentan con muchos platos de autor desarrollados por Catherine, quien estudió cocina en Argentina y ahí tuvo contacto con una cocinera originaria de Tailandia, quien le enseñó los secretos de este maravilloso mundo de olores y sabores tan particulares!

Mucho éxito en este inicio gastronómico! ;)




No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Food lover, wine lover, deeply curious, very communicative and emotional and ready to share by writting! ;)