domingo, 26 de octubre de 2008

Nuevo correo electrónico gastronómico

Amigos blogueros y radio escuchas,

Ahora tienen disponible la dirección electrónica, mundoendiferentessabores@gmail.com
Ahí pueden escribirme, hacerme comentarios, sugerencias para la sección de los viernes y cualquier pregunta que tengan!

Estaré feliz de estar en contacto!

Cariños! ; )
Melina

Mazamorra peruana: Morada dulzura

No hay duda que las cosas más sencillas son también las que más aportan, y esto se aplica totalmente en la cocina...Esas comidas que nos reconfortan como dicen los libros de sopa de pollo para el alma, tienen un lugar muy especial en nuestro paladar!

Uno de esos platos es para mí la mazamorra morada...tan peruana como la papa, este delicios producto del maíz morado tiene la textura de una compota, con toques de mermelada y un dulzor excepcional que se matiza con las frutas que se le agregan, como piña, mango y ciruelas pasas de las grandes. Se espolvorea canela molida encima, y se come bien fría!

La última vez que estuve en Lima traje varias bolsitas..Lo ideal sería por supuesto procesar el maíz morado, del cual proviene este delicioso y humilde manjar; pero eso se lo dejo a las fantásticas cocineras peruanas.

Aquí tal vez puedan conseguir la mezcla para mazamorra morada en el mercado peruano que abre los fines de semana en Quebrada Honda, y de paso probar un cebichito con una inka cola en alguno de los puestos disponibles.

Sigan las instrucciones de la mezcla, y no olviden agregarle las frutas cortadas en cuadritos, y las ciruelas pasas grandes. Lo dejan cocinar, a fuego lento, y cuando enfría y le agregan la canela, eso señor es realmente DELICIOSO!

La sensación de calidez es innegable, casi adictivo! Y es que los peruanos tienen cosas maravillosas como todos los países, pero el maíz morado que es la base para la mazamorra morada y la chicha morada entre otras cosas, es un tiro al suelo!

Datos personales

Mi foto
Food lover, wine lover, deeply curious, very communicative and emotional and ready to share by writting! ;)