lunes, 18 de mayo de 2009

Los jueves son de Pantera Rosa...espumante!!!

El color es determinante en el vino...Ayuda a determinar la edad del caldo, el estado y a veces incluso la cepa!

En el caso de las cavas o espumantes esto no es tan determinante, pero sin duda alguna el color que resalta en este caso es uno muy femenino...el rosado!!!

Mi amigo, Juan Manuel Moreno quien escribe para una publicacion de el diario "El Tiempo" de Bogota, escribio un articulo justamente sobre los espumosos rosados hace poco, y comentaba que su consumo esta en aumento, y ya no son considerados exclusivamente femeninos o menos que los otros...Se usan uvas de cepas variadas para prepararlos...y en el caso de Castel de Vilarnau Rose, un cava Espanol de la region del Penedes, se usa un 90% de uvas Trepat y 10% de uvas Pinot Noir.

Esta es la cava que podran degustar los jueves por la tarde en un after office que organiza la gente del Hotel J.W Marriot en El Rosal, en lo que han denominado "Jueves de Rose".
Desde hace ya tres meses, y aproximadamente hasta el mes de Julio, a partir de las seis de la tarde del jueves, cualquiera puede acercarse a la sede del Marriot para degustar esta cava junto con pasapalos preparados por el equipo del hotel, ya que es ideal para maridar con pasapalos, pizza, pasta y hasta paella!

Bebanla bien fria!!!! Entre 6 y 8 grados! Y disfruten de estos muy chic jueves de rose!

Ya les comentaremos proximamente cuando vayamos... : )

La calidad vive en el suelo

La tierra...el suelo...la raiz...la base del crecimiento, donde los nutrientes ingresan y se hacen presentes para dar vida a lo que en su medio caiga...Generosa crece mas que ninguna otra raiz la vid!!! Esa que los regala un producto magico, vivo y delicioso que ademas es beneficioso para la salud y el animo...

Y los vinos Caliterra son un ejemplo de ello!!!! Su nombre significa "tierra de calidad", y llegaron a nuestro pais para deleitar nuestros sentidos.

La emblematica Quinta El Cerrito de Lomas del Mirador fue el perfecto escenario para albergar la calidad y generosidad de estos vinos, que estan representados en el mercado venezolano por la gente de Pedalco, y en esta ocasion contamos con la presencia de Nicolas Saelzer, Director Regional de la bodega, quien hablo de las bondades de la tierra donde se ubica Caliterra, en cuya extension se pueden ver cdecenas de caballos salvajes pastando, justamente para mantener el suelo en optimas condiciones.

La puesta en escena del evento fue bien interesante...Solo llegar a El Cerrito, la altura y la vision de que la montana esta dentro de la casa impresionan hasta al mas esceptico...El jardin era un gran escenario rodeado con antorhcas y una carpa en el centro debajo de la cual conversaban los invitados y se ubicaban tres mesones...El primero con la linea Reserva, que incluyen Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc (este fue el que mas me gusto), Carmenere, Chardonnay, Shiraz y Shiraz Rose.

La siguiente era la linea Tributo, cuyos caldos permanecieron 14 meses en barricas de roble frances y americano, y cuenta tambien con variedad de cepas como la Cabernet Sauvignon, Carmenere, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Shiraz, Malbec y Pinot Noir (cepa muy gustosa y muy pedida por los amantes del vino).

La tercera que era el "climax" del evento fue la linea Cenit, perfecto para ser el top of the line. Este vino tiene 53% de Cabernet Sauvignon, 27% de Malbec y 20% de Petit Verdot. De textura sedosa en boca...un festival de sabores.

Ademas, ahora es cuando Caliterra comenzara a dar de que hablar, y arrancaron con el pie derecho, porque recientemente obtuvieron un lugar importantisimo en un concurso a nivel mundial, y ganaron por la etiqueta!!! Me comentaba Nicolas que para decidir que etiqueta ponerle a las botellas hicieron un brainstorming larguisimo de dias enteros!!!! Hasta que surgio la maravilla de la nueva imagen de Caliterra.

Bien valio la espera!!!! Pronto tendremos mas noticias de esta prospera bodega y nos mantendremos conectados con el sur!!!! Salud!!!

Datos personales

Mi foto
Food lover, wine lover, deeply curious, very communicative and emotional and ready to share by writting! ;)