martes, 23 de febrero de 2010

De paseo por el barrio africano y además, vino blanco

Hoy caminaba por la calle principal del centro de Burdeos, la Rue St Catherine; un paseo lleno de comercio a ambos lados de la calle, restaurantes, cafes, peluquerías!

Al final de la larga calle se encuentra la plaza de la Victoria o plaza Victoire, una zona más bohemia si puede llamarse así, una zona estudiantil también...y además hay un mercado conocido por los bordeleses que es el mercado de Capuchinos o de Capucins, donde a diario pueden conseguir productos frescos desde pescados y mariscos, carne, pollo hasta frutas y vegetales.

Pero también es la zona de los abastos internacionales, y sobre todo de otros países como África, India, Marruecos...que abarrotan sus vidrieras con todo tipo de arroces, granos, harinas, y especias picantes para condimentar las comidas y lograr que la gente permanezca conectada con sus orígenes, cosa que es clave cuando de comer se trata.

Por ahí estaba cuando decidí entrar en una de las tiendas...de dueños Indios...comienzo a buscar y tengo tiempo añorando unas arepitas...así que por supuesto tenían Harina PAN! Y no sólo la amarilla sino también la blanca! Conseguí harina Pan blanco! Lo tengo todo preparado ya para la reunión que haré el sábado con sabor venezolano!!! Compré también carotas negras, o haricots noir...conseguí plátano maduro! Toda una hazaña...Por supuesto que la harina PAN me costó 2 euros 50 centavos, lo que equivale aproximadamente a Bs. 20.000!!! pero qué se le va a hacer...Unas arepas bien los valen!!!

De regreso a mi casa paré en el automercado, y como tenía pensado ya preparar salmón, decidí comprar vino blanco. El de hoy es un vino de la región de Entre Deux Mers, cercana a Bordeaux, se llama Chateau La Hargue, cosecha 2008. Estos vinos blancos son muy ricos...perfectos como aperitivo simplemente o para acompañar un rico pescado como hice con el salmón que cociné hoy...!!!

Qué sabroso poder combinar lo mejor de nuestra identidad con chispas de Europa y sabores sutiles pero potentes a la vez! ; )

Datos personales

Mi foto
Food lover, wine lover, deeply curious, very communicative and emotional and ready to share by writting! ;)