jueves, 31 de julio de 2008

Un pisquito, pues compadre!!!

A sólo dos días luego de la celebración del Día Nacional de Perú, donde compartimos con el Embajador de Perú en Venezuela, Luis Santa María y con su esposa Gilda, quien por cierto es venezolana, de Valencia, pero que baila marinera como si hubiera nacido en las tierras de los incas!!! El restaurante USHIRO, Nikkei+sushi bar en el California Mall de Las Mercedes, ofreció un coctel de presentación de su festival peruano para los próximos días.

Desde hoy jueves 31 hasta el domingo 3 de Agosto, el chef Martin Westinner deleitará a los comensales con un menú intensivo de la gastronomía que puntea en América Latina...Ceviches a base de pescado blanco de río como el lau lau, un ceviche estilo nikkei (fusión japones, peruana) con salmón y salsa de soya; los anticuchos, que representan la comida de calle en el Perú, a base de corazón de vaca, marinados por más de 24 horas y cocidos a la parrilla son deliciosos!!!! Causas, preparadas con papa amarilla hasta lograr una masa compacta con ají amarillo, aceite y rellenas con palta (aguacate), cangrejo y variaciones nikkei...

El deliciosos cochinillo de pocos meses, confitado, al horno y frito para darle una textura inigualable! Además todo esto acompañado y refrescado con un verdadero pisco sour!!!! El coctel más típico de los peruanos...El clásico tiene por supuesto pisco, jugo de limón, clara de huevo para la espuma del tope, jarabe de goma o azúcar y unas gotitas de amargo de angostura. Pero acá podrán probar también el pisco sour de chicha morada! Con un toque del jugo del maíz morado, tradicional en Perú, es simplemente el mismo choclo (el maíz de ellos que es de grano mucho más grande) pero morado.

Postres no faltan jamás! Por eso están los delicisoso picarones, una mezcla a base de auyama, batata (camote en Perú) y miel de chancaca, una especie de papelón típico de allá; un sorbete de chicha morada super refrescante y crema helada de algarrobina, el fruto del algarrobo con el que preparan también un licor muy popular!

Les recomiendo que vayan y prueben esta sazón en Ushiro porque se asemeja mucho a la peruana. La cocción, la base para el ceviche y el arroz con pato también estaba muy rico!!!! Muy bien, Martín!

Para reservaciones, llamen a los teléfonos: 0212 - 9930336 / 9938449

KKO del bueno

La noche del miércoles 30 de Julio, estuve en el lanzamiento de un nuevo producto venezolano, cuya materia prima es sin duda la mejor del mundo!
Se trata de la empresa KKO REAL, quienes tienen una de las tres plantas industriales para procesar las semillas de cacao hasta convertirlas en polvo y manteca de cacao.

Vintage en el San Ignacio estaba impregnado del característico y para nadie desapercibido aroma a chocolate...Y lo mejor es que los pasapalos eran achocolatados!!! Probé unos tortellini rellenos de ricota con salsa blanca, pero la masa de chocolate. Al final queda un ligero amargo que es el toque de cacao.

También probé un mini carpaccio clásico de lomito con una reducción tipo vinagreta pero con cacao...Muy bueno! Y tenían un mini "mole", en realidad eran tostaditas con daditos de pollo cubiertos con una salsa espesa de chocolate y un toque picante. El mole poblano 100% mexicano es mucho más trabajoso, pero esa tapa me gustó bastante!

Muchos éxitos a la gente de KKO REAL y felicidades por apostar a Venezuela, a lo nuestro, nuestros productos! Y esperamos que pronto nos muestren las sorpresas para este 2008! ; )

Datos personales

Mi foto
Food lover, wine lover, deeply curious, very communicative and emotional and ready to share by writting! ;)