sábado, 23 de mayo de 2009

Pastas de curry y raíces picantes directo de Tailandia

En Caracas, la gastronomía Tailandesa tiene muy pocos representantes, y ninguno que se dedique totalmente a esta deliciosa empresa.

El restaurante Bastet fue durante pocos meses una opción en Las Mercedes, con una joven chef que estudió en Argentina con una cocinera tailandesa...pero esto duró poco y ahora se pueden conseguir algunos platillos como los típicos tallarines Pad Thai en el Restaurante Bar sí.

Por eso, cada vez que el Hotel Marriot se engalana con los sabores agrio picantes de Tailandia en su terraza, hay que acudir y degustar! Podrán hacerlo del 25 de Mayo al 7 de Junio en la sede principal del hotel Marriot en El Rosal, y del 12 al 21 de Junio en la sede recientemente inaugurada de Playa Grande a orillas del mar.

Este año es la segunda vez que vienen los chefs del Marriot de Bangkok para lucir sus ingredientes y platos típicos en paladares venezolanos. El chef Chachpol Suaisom y su ayudante, traen cinco tipos de pastas de curry, raíz de galanga y soya blanca; hojas de limón kaffir, entre otras cosas.

Algunos platos típicos que conseguirán son el Khao Neow, o arroz glutinoso, el Nam Prik Ong, o cerdo en salsa de tomate, ensaladas conocidas como Yams...y mássss...

Todo esto engalanado con danzas típicas del país y exposición de esculturas originales, pertenecientes a la colección privada de Xipango.

Ya quiero probar todas estas delicias! ; )

Datos personales

Mi foto
Food lover, wine lover, deeply curious, very communicative and emotional and ready to share by writting! ;)