lunes, 10 de agosto de 2009

Ponquecitos para conquistar

Creo que todos alguna vez hemos sido conquistados por el sabor y la textura suave y esponjosa de un rico ponque de vainilla...Esos que se sirven calienticos recién salidos del horno y cuando los comes junto con un vaso de leche fría como merienda o en cualquier momento del día, te alegran, te transportan a la niñez, a las tortas de la abuela, a los ponques que preparaban para las fiestas de cumpleaños.

Siempre lo sencillo y lo más simple, es también lo más rico y lo que tiene un mayor efecto en las personas...Y es que la parte emocional, esa conexión que puede lograr la comida es sencillamente única!!!!!

La receta de ponquecitos es el resultado natural de la delicada mezcla de mantequilla o margarina, azúcar blanca, huevos, vainilla y harina. La magia de los ponquecitos a mi modo de ver es su tamaño. Son pequeños, por eso dan un gusto, sin necesidad de empalagar ni llenarte el estómago. Y además, eso es justamente lo que te hace querer más!

No se puede negar que los estadounidenses son expertos en estas artes de los ponques y las cubiertas para pasteles...Revisando la pagina de la famosa ama de casa Martha Stewart, enloqueci con la variedad increible de sabores, rellenos y las cubiertas de los cupcakes como los llaman en inglés. (http://www.marthastewart.com/photogallery/our-best-cupcakes)
Si ingresan en la página web descubrirán un mundo amplísimo de recetas para preparar ponquecitos, incluso un sabor para cada día del año.

El fin de semana tuve la oportunidad de preparar ponquecitos de vainilla y de chocolate (con la mezcla de la exquisita y clásica torta Sacher). El motico era el baby shower de mi próxima sobrina Lucía. Preparamos una torre de ponquecitos de tres pisos, decorada con lazos de colores, y cuya foto encuentran precediendo este artículo. Preparamos entre mi mamá, una amiga y yo todo...Los ponquecitos tenían su cubierta a base de claras de huevo, azucar pulverizada, agua y jarabe de maíz o cremor tártaro. Resulta una cubierta firme pero no demasiado, y con un brillo especial.

Eso lo trabajamos con la manga pastelera y logramos formas bellas y colores gracias a la adición de gotitas de colorante a la cubierta...Resaltan los colores y los accesorios de los ponquecitos...gomitas, dandys, azúcar coloreada, escarcha comestible.

Son infinitas las posibilidades cuando se pone a trabajar la creatividad...Así que aventúrense a preparar ponquecitos...es una actividad deliciosa, creativa y muy divertida! ; )

Datos personales

Mi foto
Food lover, wine lover, deeply curious, very communicative and emotional and ready to share by writting! ;)