martes, 30 de junio de 2009

Las 7 texturas de chocolate El Rey


El arroz de pato confitado


El arroz de pato confitado
Originally uploaded by melain

El centro de lomito en dos cocciones con foie gras


Innovaciones latinas en Yantar

Yantar tiene nuevo menu! Desde hace mas de un mes varios periodistas compartimos una cena deliciosa en este restaurante de la cuadra gastronomica en Los Palos Grandes que tiene ya historia en nuestro pais.

Sus chefs, Tatiana Mora y Enrique Limardo se educaron en Espana y tuvieron experiencia en Europa, para comenzar en sus fogones aca con una propuesta mas bien de sazon espanola con nuestros ingredientes, pero ahora algunas cosas han cambiado para evolucionar en el sabor!

Su inspiracion, sin dejar de combinarse con ingredientes de nuestra tierra, tiene que ver mas con una fusion latinoamericana. Tatiana y Enrique realizaron un viaje de varias semanas por Peru, sus restaurantes y sus diferentes regiones, donde compartieron con la gente e incluso se adentraron en los fogones para hacer la experiencia mas vivida.

La cena que disfrutamos fue una muestra de los cambios e innovaciones que pueden disfrutar si se acercan al restaurante en la cuadra gastronomica, en lo que han llamado "Cocina Latinoamericana de Vanguardia".

* La entrada fue un Carpaccio de langostinos, pulpo marinado y asado, alioli de aji dulce y tinta de calamar, ensalada de lentejas de puy y brotes, reduccion de jugo de pulpo.
Me gusto la textura de los langostinos tipo carpaccio, super delgados.

* Churrasco de corvina a la plancha con su piel, sobre crema de maiz y aji, jugo en infusion de cilantro y cebollin con un punto citrico, ensalada de tomate cherry y cebolla marinada con merken (picante usado mucho sobre todo en Chile) galleta inflada de arroz negro. Texturas suaves, crocante y el juego del mar y tierra que siempre es un acierto.

* Arroz de pato confitado, cremoso y sutilmente picante cocido en cerveza con esparragos frescos y auyama al natural. Este fue un plato que me llamo la atencion, y que luego Enrique diria que tiene raiz peruana por el arroz con pato chiclayano de esa region del Peru. Es bastante cremosa la textura del arroz y aqui lo acompanaron con los vegetales frescos que le daban tambien cierto crocante.

* Centro de lomito en dos cocciones con crema ligera de ajies y ron: risotto de cebada de coco y terrina de foie gras con piel de mandarina confitada. Este plato me encanto!!! Esa combinacion con el foie gras encima y la mandarina que le daba un dulzor pero tambien citrico fue mundial!

* De postre hicieron gala nuestros chocolates venezolanos en 7 texturas distintas. Una exquisitez que acompanamos con un no menos ideal ron anejo de nuestra tierra.

Aparte de estos platos, Tatiana y Enrique tienen decenas de opciones mas para ofrecer a los comensales, demas de desayunos los fines de semana!

Para mas informacion, visiten la pagina web:
http://www.yantar.com.ve/

Walter Kovacs, Silvio Bessone y Jose Ramon Castillo


Datos personales

Mi foto
Food lover, wine lover, deeply curious, very communicative and emotional and ready to share by writting! ;)