lunes, 11 de mayo de 2009

Cena maravillosa con sazon inca

Hace poco mas de una semana, tuve la oportunidad de cenar en el Restaurant Astrid & Gaston en Las Mercedes.

Tenia algun tiempo sin ir y la verdad es que me sorprendio agradablemente la velada...Fui con mi mama quien es peruana y por supuesto valora y conoce mucho de esos sabores entranables...

Nos atendio el gerente, Regulo Carpio, con gran amabilidad...Me parecio una persona con gran profesionalismo y ademas me conto que tienen varios planes nuevos para los proximos meses...entre ellos esta la nueva carta que sera presentada aproximadamente en el mes de Junio, cuando el chef Jean Carlo Pino regrese de Lima, donde se encuentra ahora estudiando sabores, probando y creando...

Esa noche la sala del restaurant estaba repleta de comensales, muchos de los cuales ademas estaban de cumpleanos, por lo que las felicitaciones abundaron.
El artifice de los platos fue Jimmy, chef del Astrid & Gaston de Panama, y por supuesto quien ha trabajado en Lima tambien.

Para empezar, nunca falta la canchita, el pisco sour que es glorioso!!!! Y los panes diversos con una salsa que es una especie de lo que llaman en Peru salsa criolla...compuesta de cebolla morada, tomate, cilantro, aji amarillo...todo picado muy chiquito, con aceite, algunos condimentos...es divino para colocarle a los palitos que vienen en la nada pequena cesta, pan integral, pan de nueces y pasas...variedad que si se consume completa seria como una cena!!!

La entrada de la noche fueron unas vieiras o lo que llaman alla conchitas...pero en vez de presentarlas a la parmesana, las sirvieron con una reduccion de salsa de lomo saltado. Esta combinacion fue bastante diferente, y la verdad es que me agrado.
La salsa del lomo saltado tiene todo el sabor del sofrito con que se prepara...cebolla morada, tomate, aji amarillo, soya, y otras cositas...Eran como unas conchas mar y tierra!

Luego nos trajeron un Cau Cau, plato muy tipico de Peru, en una version recreada a base de pescado blanco, con su salsa, muy jugosa y gustosa acompanada con papas...Originalmente el cau cau es un plato que se prepara con mondongo de res...pero lo sustituyeron por el pescado. Estaba muy rico.

El cierre dulce no podia faltar, asi que optamos por una degustacion de postres...que son siempre deliciosos...la milhoja de arroz con leche, el trio de sorbetes, el turron y el llamado bunuelo relleno de chocolate oscuro con un espumante argentino, cerraron con broche de oro la velada.

Pronto les daremos noticias sobre los avances de Astrid & Gaston que ya cuenta con su sede mas reciente abierta en Buenos Aires!

Datos personales

Mi foto
Food lover, wine lover, deeply curious, very communicative and emotional and ready to share by writting! ;)