lunes, 18 de mayo de 2009

Los jueves son de Pantera Rosa...espumante!!!

El color es determinante en el vino...Ayuda a determinar la edad del caldo, el estado y a veces incluso la cepa!

En el caso de las cavas o espumantes esto no es tan determinante, pero sin duda alguna el color que resalta en este caso es uno muy femenino...el rosado!!!

Mi amigo, Juan Manuel Moreno quien escribe para una publicacion de el diario "El Tiempo" de Bogota, escribio un articulo justamente sobre los espumosos rosados hace poco, y comentaba que su consumo esta en aumento, y ya no son considerados exclusivamente femeninos o menos que los otros...Se usan uvas de cepas variadas para prepararlos...y en el caso de Castel de Vilarnau Rose, un cava Espanol de la region del Penedes, se usa un 90% de uvas Trepat y 10% de uvas Pinot Noir.

Esta es la cava que podran degustar los jueves por la tarde en un after office que organiza la gente del Hotel J.W Marriot en El Rosal, en lo que han denominado "Jueves de Rose".
Desde hace ya tres meses, y aproximadamente hasta el mes de Julio, a partir de las seis de la tarde del jueves, cualquiera puede acercarse a la sede del Marriot para degustar esta cava junto con pasapalos preparados por el equipo del hotel, ya que es ideal para maridar con pasapalos, pizza, pasta y hasta paella!

Bebanla bien fria!!!! Entre 6 y 8 grados! Y disfruten de estos muy chic jueves de rose!

Ya les comentaremos proximamente cuando vayamos... : )

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Food lover, wine lover, deeply curious, very communicative and emotional and ready to share by writting! ;)