jueves, 31 de julio de 2008

Un pisquito, pues compadre!!!

A sólo dos días luego de la celebración del Día Nacional de Perú, donde compartimos con el Embajador de Perú en Venezuela, Luis Santa María y con su esposa Gilda, quien por cierto es venezolana, de Valencia, pero que baila marinera como si hubiera nacido en las tierras de los incas!!! El restaurante USHIRO, Nikkei+sushi bar en el California Mall de Las Mercedes, ofreció un coctel de presentación de su festival peruano para los próximos días.

Desde hoy jueves 31 hasta el domingo 3 de Agosto, el chef Martin Westinner deleitará a los comensales con un menú intensivo de la gastronomía que puntea en América Latina...Ceviches a base de pescado blanco de río como el lau lau, un ceviche estilo nikkei (fusión japones, peruana) con salmón y salsa de soya; los anticuchos, que representan la comida de calle en el Perú, a base de corazón de vaca, marinados por más de 24 horas y cocidos a la parrilla son deliciosos!!!! Causas, preparadas con papa amarilla hasta lograr una masa compacta con ají amarillo, aceite y rellenas con palta (aguacate), cangrejo y variaciones nikkei...

El deliciosos cochinillo de pocos meses, confitado, al horno y frito para darle una textura inigualable! Además todo esto acompañado y refrescado con un verdadero pisco sour!!!! El coctel más típico de los peruanos...El clásico tiene por supuesto pisco, jugo de limón, clara de huevo para la espuma del tope, jarabe de goma o azúcar y unas gotitas de amargo de angostura. Pero acá podrán probar también el pisco sour de chicha morada! Con un toque del jugo del maíz morado, tradicional en Perú, es simplemente el mismo choclo (el maíz de ellos que es de grano mucho más grande) pero morado.

Postres no faltan jamás! Por eso están los delicisoso picarones, una mezcla a base de auyama, batata (camote en Perú) y miel de chancaca, una especie de papelón típico de allá; un sorbete de chicha morada super refrescante y crema helada de algarrobina, el fruto del algarrobo con el que preparan también un licor muy popular!

Les recomiendo que vayan y prueben esta sazón en Ushiro porque se asemeja mucho a la peruana. La cocción, la base para el ceviche y el arroz con pato también estaba muy rico!!!! Muy bien, Martín!

Para reservaciones, llamen a los teléfonos: 0212 - 9930336 / 9938449

7 comentarios:

Marta Elena dijo...

Bravoooo! así me gusta, al día

Mel dijo...

Gracias Martiiii!!!! ; )

Roberto Idrogo dijo...

Debo decir que todo me encanto...Doraima de Leon bella y radiante eres la luz de Ushiro... contigo alli siempre me tendras de cliente.

Luis Colmenares dijo...

Ayer tuve el deleite de probar un menu muy particular, el cual fue algo raro para mi gusto, sin embargo my bueno, viva el postr!!!;)

Mel dijo...

Qué bueno que lo disfrutaron!!! La comida peruana ciertamente es poco común para quienes no están acostumbrados a ciertos sabores...el uso de los fondos de pescado para el ceviche, la cocción del pescado por ejemplo que suele ser mucho menor que la que le dan acá a los ceviches; el uso de ají amarillo que es como el pan de cada día en Perú...Los postres son muy ricos!!! Allá están acostumbrados incluso a comer los postres bastante dulces! Siempre me empalago, pero tienen cosas muy ricas! Es una de mis comidas favoritas del mundo! ; )

alfredo dijo...

Asisti con mi cuñado (peruano) al restaurant ushiro, y si he de decir todo lo que pienso comenzare con las observaciones que llegamos mi cuñi y yo, la primera es que en cuanto al picante SE LA COMIERON excelente, nada de cosas sosas, la segunda es que los postres son una delicia y la tercera es que hay mucha cordialidad en el ambiente, son buenos detalles en el concepto, por favor no dcaigan exitos!!!!

Mel dijo...

Gracias Alfredo por tu comentario! Es cierto, todo estuvo muy bien...el tema del picante que es bastante delicado acá, fue manejado muy bien! No hubo quejas en ese sentido. Hallaron un equilibrio entre los peruanos que comen picante!!! Y los venezolanos que no comen tanto...hay que educar al paladar en ese sentido, sobre todo que el picante no tiene por qué picar y ya! (cosa que m pasa con el wasabe del sushi, no puedo con eso!) El picante peruano, el ají amarillo, el panca, el huacatay son ajíes que tienen sabor!
El tema del servicio es clave!!!! Ojalá que sí que se mantengan y que cada día sean incluso mejores! ; )

Datos personales

Mi foto
Food lover, wine lover, deeply curious, very communicative and emotional and ready to share by writting! ;)